Aprende

Formas de ganar dinero con trii

Hola triier! Si estás buscando invertir y quieres saber cuáles son las 2 formas de ganar plata en bolsa quédate leyendo este artículo.

La Bolsa, ofrece dos maneras de aumentar tu capital:

Valorización

Esta se produce con el aumento del valor de la acción con el paso del tiempo. Esto quiere decir que si tu compras una acción a $10.000 y, luego de unos meses, la vendes a $10.500 estarías ganando $500 adicionales por cada acción que hayas comprado en tu inversión inicial.

Dividendos

Son pagos que hacen las empresas emisoras de acciones a todos sus accionistas. Estos pagos dependen de cada empresa y pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de las políticas de cada empresa.

Además, se pueden obtener en efectivo o en nuevas acciones de esa misma empresa. Lo más importante es que seas dueño de la acción un día antes de la fecha ex dividendos, para que recibas los dividendos en la fecha de entrega más adelante.

Por ejemplo:

Si la fecha ex-dividendos es el 15 de marzo, la fecha de pago es el 20 de marzo, dividendo de $100, tienes hasta el 14 de marzo para comprar la acción y recibir los dividendos el día de pago.

Ahora, luego de conocer estas 2 formas de ganar plata en bolsa, ¿estás listo para empezar a invertir en la Bolsa de Valores a través de tri?

TE PODRÍA INTERESAR...

Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii

Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii

¿Cómo aprovechar al máximo la rentabilidad de tu portafolio?

¿Cómo puedes asegurarte de que estás tomando las decisiones financieras más acertadas? Te explicaremos por qué es tan importante y cómo puedes aprovecharla al máximo.

¿Quién es Acciones & Valores?

Lo que necesitas saber acerca de nuestro gran aliado Accival.