Aprende

Información del mercado en el app

¿PARA QUÉ BUSCAR INFORMACIÓN?

¿Descargaste la app de trii y no sabes dónde se encuentra información del mercado en la app de trii para tomar tus decisiones de inversión? Este blog te va a interesar.

trii llegó a Latinoamérica para democratizar el acceso al Mercado Bursátil, facilitando a todos los colombianos, peruanos y chilenos invertir en las Bolsas locales. Sin embargo, hay un reto aún mayor que es educar financieramente a todas estas personas para que aprendan a invertir de forma autónoma en acciones de empresas locales y globales con presencia en el Mercado de Valores.

Cuando se toma la decisión de invertir surgen algunas preguntas tales como: ¿Cómo se gana plata invirtiendo en acciones? ¿Qué son dividendos? ¿Cuál ha sido el comportamiento del precio de las acciones? ¿Cuáles acciones están “atractivas para invertir”? ¿Cuáles son las últimas noticias del sector?, entre otras.

Para encontrar información de mercado, en la app de trii se han creado algunas herramientas como:

Acción atractiva de la semana:

Encuentra información sobre cuál es la acción más atractiva de acuerdo a sus rendimientos, resultados trimestrales, ingresos, entre otros, en el informe semanal, ingresando al banner de la sección “Invertir”.

Informe semanal:

En la pantalla de “Invertir” en el app, encontrarás un banner que se actualiza semanalmente, dando clic en este te direccionará a un PDF donde podrás encontrar información actualizada sobre: Las variaciones de la semana anterior, acción más atractiva de la semana pasada, calendario de dividendos del mes y la semana, eventos relevantes del mercado local e internacional, índices y novedades del app.

Noticias del sector:

En la parte inferior de la ventana de “Inicio” o en el “Menú” -> “Educación”, encontrarás las noticias del sector actualizadas diariamente antes de abrir el mercado. Esto te ayudará a hacer un análisis fundamental de acuerdo a la situación local, global o empresarial.

Categorías:

Encuentra las acciones favoritas de acuerdo a tus categorías de interés. En la pantalla “Invertir” encontrarás todas las acciones pertenecientes a las siguientes categorías:

Perfiles de educadores:

En esta sección podrás encontrar las acciones en las que inviertes Educadores Financieros como Andrés Moreno, Alexander Ríos, Juan Pabli Vieira y Sebastián Celis.

Videos educativos:

Aprende más sobre el mundo de las finanzas viendo los videos que tenemos en nuestro canal de YouTube @somostrii puedes encontrarlos también en la ventana de “Menú” -> “Videos” en el app.

Glosario:

Entender los términos es súper importante al momento de analizar una acción y querer invertir. Encuentra palabras clave y conceptos que quizás no sean muy claros, como: dividendos, diversificar, portafolio, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR...

Fondos indexados al S&P 500: tu pasaporte a la inversión inteligente 🌐💹

¡Saludos a todos! Hoy nos sumergiremos en el emocionante mundo de los fondos indexados al S&P 500, una opción que ha ganado popularidad entre los inversores inteligentes. Descubramos juntos las ventajas y beneficios que hacen que estos fondos sean una joya en el universo de las inversiones.

Fondos Mutuos vs CDTs

Si te estás preguntando dónde invertir tu dinero y cuál opción se alinea mejor con tus objetivos financieros, déjanos despejar tus dudas.

Vuelve el concurso que pone a prueba tus conocimientos financieros, ¡vuelve BOLSA MILLONARIA!

Regresa el Concurso Bolsa Millonaria y con él la oportunidad de poner en práctica tus habilidades y conocimientos en el emocionante mundo de las inversiones.