Aprende

Invertir vs hacer trading

Normalmente, solemos preguntarnos cuál es la gran diferencia entre invertir versus trading. Muchas veces, suelen usarse ambos conceptos como sinónimos, pero en realidad tienen algunas diferencias.

¿Qué significa invertir?

Por un lado, la persona que invierte es la que realiza transacciones más a mediano y largo plazo. Estos inversionistas tienen dos principales objetivos: ganar dinero por el aumento del valor del activo en el tiempo y por recibir dividendos que reparte la empresa a todos sus accionistas. Además, se enfrentan a un menor riesgo, dado que se benefician de las tendencias que se mantienen en largos periodos de tiempo.

¿Qué es hacer trading?

Por otro lado, el trader es quien hace movimientos de manera más recurrente y de corto plazo. Busca generar ganancias con los rápidos cambios de precio de un activo, es decir del aumento o disminución del activo rápidamente. De esta manera, se enfrentan a un mayor riesgo, dado que es más incierto el resultado, pues dependen de que los precios suban y bajen rápido en un corto tiempo.

Ahora que ya conoces en qué consisten estas dos formas de invertir en la bolsa y la gran diferencia entre invertir versus trading, ¿Cuál prefieres tú?

TE PODRÍA INTERESAR...

Todo lo que necesitas saber de nuestro Fondo Accival Vista

Te presentamos las preguntas más frecuentes que hacen nuestros usuarios acerca del Fondo Accival Vista

Invertir la Prima de Navidad en Acciones: Una Oportunidad para el Crecimiento Financier

La prima de Navidad representa un momento anhelado para muchos trabajadores en Colombia, y su llegada brinda una oportunidad única para explorar opciones de inversión significativas, como canalizar esos fondos hacia la adquisición de acciones en el mercado de valores.

Evoluciona tu ahorro: Consejos prácticos para potenciar tus finanzas a través de la inversión 💸🚀

¡Hola a todos! Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo de la evolución financiera, explorando cómo transformar tus ahorros a través de la inversión. Aquí encontrarás consejos prácticos para llevar tus finanzas a un nivel superior.