Aprende

Mercado de Valores

¿Qué es el mercado de valores?

El mercado de valores es un mercado como cualquier otro. Si alguna vez no habías ido a la plaza de mercado de tu ciudad o pueblo, es un espacio donde vendedores y compradores se reúnen para negociar productos. De la misma manera, en el mercado de valores, se permite negociar bonos o títulos de acciones de las compañías listadas. Asimismo, como en una plaza normal, existen compradores y vendedores que ofertan precios para generar la venta y compra de estas acciones. Por un lado, el mercado de valores permite que las compañías reciban una fuente de inversión adicional a partir de la adquisición de capital. Y, adicionalmente, le permite a los inversionistas beneficiarse de tanto la caída como el alza del valor de los títulos. A continuación, discutimos algunos de los mitos del mercado de valores con el propósito de que los entiendas mejor.

Mitos del mercado de capitales

¿Invertir en una acción es como apostar?

No lo es. Al invertir en una acción te vuelves propietario de la empresa a la que pertenece dicha acción. Al apostar no sé es propietario de ningún activo, básicamente solo se está pagando para recibir una rentabilidad a cambio a partir de una probabilidad. Las inversiones deben hacerse con conciencia hacia el propósito de cumplir un objetivo final.

¿El mercado de capitales es solo para los más ricos?

¡Por supuesto que no! Actualmente, existen muchas formas en las cuales se puede iniciar a invertir en el mercado de valores con pequeños montos de dinero disponible. Trii busca que cualquier persona en Latinoamérica tenga acceso al mercado de valores.

¿El mercado de capitales es la economía?

No lo es. Aunque refleja el comportamiento de esta, el mercado de valores como tal lo dice su nombre es un mercado, que compone una parte de la economía pero no lo es como tal.

¿Se puede predecir el comportamiento del mercado?

Lastimosamente y aunque todos quisiéramos que así fuera, no es posible. El comportamiento del mercado es totalmente aleatorio, a pesar de que existen factores que lo pueden influenciar, nunca se posee certeza definitiva al predecir el movimiento del precio de una acción.

Esperamos que hayas entendido más el mercado de valores y que te animes a ser parte de este.

TE PODRÍA INTERESAR...

Trii registró más de 8.000 operaciones en jornada sin comisión para compra de acciones

Trii registró más de 8.000 operaciones en jornada sin comisión para compra de acciones

Atrévete a soñar en grande con Accicuenta Mayor Riesgo

¿Eres de los que piensan que quien no arriesga, no gana? Si quieres llevar tus inversiones al siguiente nivel con adrenalina, Accicuenta Mayor Riesgo es para ti.

 

¡Adiós al dinero quieto! Descubre la magia de los Débitos Automáticos

¡Hola Triier! ¿Estás listo/a para liberar el potencial de tu dinero? Descubre el secreto para romper el estancamiento financiero con los débitos automáticos de trii.